Entrenamiento del 'niño más fuerte del mundo' causa polémica

Varios expertos indican que este ritmo, no puede ser beneficioso para la salud de un niño.

|
Giuliano Stroe se hizo famoso a los cuatro años por su físico, hoy ya tiene 13 años. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- En todo el mundo, son muchas las personas que se dedican actualmente a perfeccionar su aspecto físico mediante el fisicoculturismo. Pierden peso, desarrollan músculos y comparten sus logros a través de las redes sociales con sus seguidores.

La mayoría de estos aficionados son adultos, que por sí mismos han decidido llevar este estilo de vida, asumiendo toda la responsabilidad de las consecuencias de sus esfuerzos en la sala de deportes, informa RT.

También te puede interesar: Disfrazan a niño de alerta sísmica y causan controversia (video)

 

again trying to strengthen my muscles😜💪

Una publicación compartida de Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el

Pero algunos fisicoculturistas atraen a estas actividades a sus hijos. Este es el caso del niño rumano Giuliano Stroe, quien acaba de cumplir los 13 años, pero se hizo famoso cuando tenía sólo cuatro.

 

#workout💪

Una publicación compartida de Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el

Su padre, Iulian, lo animó a entrenar desde pequeño y Giuliano mostró unos resultados asombrosos, por lo que pronto se dio a conocer en internet como 'el niño más fuerte del mundo'. El pequeño deportista se hizo una estrella cuando, en 2009, una cadena de televisión italiana evidenció cómo el niño batió el récord Guiness al recorrer 10 metros con un balón medicinal entre las piernas.

Bajo la supervisión de su padre -quien también está trabajando su cuerpo-, se entrena igualmente el hermano del niño, quien tiene muchos más seguidores en sus cuentas de redes sociales.

Y aunque Giuliano aparenta estar sano, varios expertos indican que este ritmo de entrenamiento no puede ser beneficioso para la salud de un niño.

La polémica surgió inmediatamente después de la primera aparición pública del pequeño deportista y sigue hasta el día de hoy, ya que Giuliano sigue compartiendo con regularidad las trasmisiones de sus entrenamientos en directo y con fotos de su físico.

Así, en una reciente entrevista con el portal español Cuatro, Silvia Treviño, especialista en medicina deportiva del Grupo Geseme, manifestó una opinión tajante: "Si la carga física se hace excesiva para la edad biológica del niño, el entrenamiento pierde el efecto beneficioso sobre el esqueleto y se convierte en traumatizante, alterando el crecimiento normal".

Lo más leído

skeleton





skeleton