Policía aprovecha serie de Netlix para pedir pistas sobre un asesinato

La popularidad del documental de “Tiger King” fue vital para pedir nuevas pistas en la desaparición de Jack "Don" Lewis.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tampa, Florida, EE.UU.- Un jefe de policía de Florida pidió nuevas pistas en la desaparición del exesposo de la propietaria de un santuario de felinos que aparece en la nueva serie de Netflix "Tiger King".

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, publicó en su cuenta personal de Twitter el lunes que la popularidad del documental de siete capítulos era un buen momento para pedir nuevas pistas en la desaparición, en 1997, de Jack "Don" Lewis. Estaba casado con Carole Baskin, que gestiona el Big Cat Rescue, cerca de Tampa.

Lewis desapareció poco antes de un viaje de negocios a Costa Rica, dijeron los investigadores poco después de su desaparición. Su camioneta apareció cerca de un aeropuerto en el condado de Pasco.

Los agentes registraron el santuario de animales salvajes que dirigía junto a su esposa Carole Baskin, pero nunca apareció, ni en Florida ni en Costa Rica.

¿De qué trata la serie de Netflix?

"Tiger King", basada en hechos reales, cuenta la historia del cuidador de un zoológico de Oklahoma llamado Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic", quien este año fue sentenciado a 22 años en una prisión federal tras ser condenado por un complot fallido para pagar por el asesinato de Carole Baskin. Estaba molesto porque Baskin, que lo había criticado tanto a él como a su zoo en público, ganó una demanda civil de un millón de dólares contra él.

También te puede interesar: El creador de la serie opina sobre la cuarta temporada de “La casa de papel”

El documental cubre ampliamente las reiteradas acusaciones de Maldonado-Passage de que Baskin mató a su esposo y posiblemente alimentó a los tigres con su cuerpo. Baskin nunca fue acusada de crimen alguno e hizo público un comunicado rechazando las acusaciones realizadas en el programa.

 

"Tiger King" se convirtió rápidamente en una de las series más vistas de Netflix tras su estreno el 20 de marzo. El departamento de policía del condado de Hillsborough confirmó la semana pasada que el caso de Lewis seguía activo y abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton