Cierran acceso a playas en Francia por delfín "acosador"d

Se reportó que el mamífero se restriega contra los bañistas y algunas embarcaciones.

|
El animal alegraba a la población de la zona hasta hace pocas semanas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.-Las autoridades de Landévennec (Bretaña, Francia) han restringido el acceso al mar en sus playas debido a que un delfín que habita las aguas locales suele encontrarse en un estado de excitación sexual, informa The Daily Telegraph.

El animal alegraba a la población de la zona hasta hace pocas semanas.  

Ese mamífero se restriega con frecuencia contra bañistas, botes y kayaks, en varias ocasiones trató de impedir que los nadadores regresaran a la costa y hasta utilizó su nariz para empujar y lanzar por los aires a una mujer.

El animal, que mide tres metros y los vecinos denominan Zafar, frecuenta desde hace meses la rada de Brest, donde alegraba a los niños con sus travesuras y, a veces, permitía que algunas personas agarraran su aleta dorsal para dar una vuelta juntos, indicó el portal de noticias RT.

También te puede interesar: ¿Encantador? Redes sociales viralizan a un perro buceador (Video)

Sin embargo, desde hace unas semanas "nadar y bucear está prohibido en la costa de la población cada vez que se confirme la presencia" un cetáceo al que nadie se puede "acercar a menos de 50 metros de distancia", reza un nuevo ordenamiento emitido por el alcalde de Landévennec la semana pasada.

"nadar y bucear está prohibido en la costa de la población cada vez que se confirme la presencia"

Los delfines no tienen una temporada especial para reproducirse y se pueden emparejar en cualquier época del año. Asimismo, tienen sexo recreativo con frecuencia y, a veces, manifiestan una conducta sexual hacia otras especies, incluidos los humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton