¡Resuelven el misterio de la nieve ‘con sangre’!

Los habitantes de una comunidad rusa estaban alarmados con la situación.

|
El fenómeno ya se había registrado antes, sin embargo, a finales de 2017 se repitió. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RUSIA.- Un suceso extraño se presentó por tercera ocasión en diversos lugares de Rusia y alarmaron demasiado a la población, era un caso algo aterrador pues la nieve parecía estar ensangrentada, expertos viajaron a donde sucedió, analizaron e hicieron pruebas de laboratorio y el misterio se resolvió.

También te puede interesar: Así es como enfrían las bebidas en un McDonald's de China                         

De acuerdo con el portal RT Noticias, el fenómeno fue registrado en la región de Arcángel entre 2013 y 2014, y se volvió a repetir a comienzos y finales del 2017. Los habitantes de varios pueblos de la zona comenzaron a preocuparse al notar cómo la nieve acumulada sobre los techos de sus viviendas adquiría un color rojizo.

Foto: Contexto/Internet.

Origen no antropogénico

Tras recibir muestras de agua obtenida a partir de esta nieve, los investigadores de la Universidad Federal del Norte-Ártico (NArFU) concluyeron que la sustancia responsable de producir ese color "posiblemente era de origen vegetal".

Ese supuesto material orgánico "no se utiliza en la industria ni tampoco puede ser producida de manera artificial", declaró Alexándr Kozhévnikov, experto en química de la mencionada alta casa de estudios.

Investigación de campo

Intrigados por este fenómeno, un grupo  de científicos de la NArFU viajó hasta una de las aldeas para realizar una investigación más a fondo sobre el terreno. Tras entrevistar a los lugareños, se supo que la nieve 'ensangrentada' solo estaba presente en los techos de las viviendas, a diferencia de otro tipo de edificios y estructuras no habitadas. 

Además, los habitantes locales nunca habían visto que cayera nieve de ese color, sino que la misma ya aparecía acumulada sobre los tejados.

Los expertos recolectaron muestras de la nieve rojiza y la transportaron en estado congelado. Un nuevo análisis detalló que la sustancia que tiñe la nieve de rojo se debe a la presencia de unas algas, aunque aún falta determinar la especie exacta. Al parecer, estos microorganismos son capaces de aprovechar las condiciones de temperatura favorables que se generan bajo la capa de nieve.

Lo más leído

skeleton





skeleton