¿Quieres vivir en Italia? Una ciudad te pagará por residir ahí

La localidad de Teora quiere atraer nuevos residentes pagando su renta.

|
Teora se encuentra cerca del mar, con Paestum a solo una hora en coche, junto con el Parque Nacional de Cilento y la costa de Amalfi. (Crédito: Michele Notaro/Comune Teora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Italia.- Una localidad italiana ha idea una nueva estrategia para combatir la despoblación. Teora, un lugar ubicado en la región sureña de Campania, espera atraer nuevos residentes ofreciendo pagar su renta si se mudan allí.

La ciudad dice que pagará a los recién llegados 150 euros mensuales (alrededor de 3 mil pesos mexicanos) por el costo de alquilar una casa vacía en el transcurso de dos años, o les ofrecerá 5 mil euros (100 mil pesos mexicanos) por comprar una.

“Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud", dijo el alcalde Stefano Farina.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener menos de 45 años, estar casado y tener al menos un hijo es el perfil que piden. Además que los arrendadores deben comprometerse a vivir un mínimo de tres años ahí.

También te puede interesar: Futbolista es suspendido 5 años por morderle sus partes íntimas a rival

El alcalde Stefano Farina, señaló que existen cerca de 20 casas que pueden ser arrendadas o compradas. Todas están en buenas condiciones y algunas incluyen muebles.

Repoblar Teora

Según Farina, la población de la ciudad disminuyó drásticamente después de un terremoto en 1980, el cual causó graves daños en Teora, así como en la población cercana de Lioni, y nunca se recuperó por completo.

“El terremoto ha dejado una profunda cicatriz, pero hemos aprendido a levantarnos de las cenizas con orgullo”, agregó Farina. “Es por eso que debemos ser creativos y encontrar nuevas formas para hacer que las personas se unan a nuestra comunidad”, añadió.

(Con información de CNN y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton