Agente de Tránsito rafaguea a chofer de Uber

El agente afirma que sólo se defendía de una ‘agresión’ por parte del conductor.

|
El video causó asombro en Chile, por la crudeza que mostró el policía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANTIAGO, Chile.- Miles de usuarios de YouTube quedaron impactados, y asustados, por un clip que se registró en Chile.

Tal como muchos medios de ese país han informado desde hace poco, dicho video muestra cómo un carabinero le dispara a un chofer de Uber.

De acuerdo con el portal Trome.pe, el video, como se puede ver en YouTube, comienza con la imagen del agente delante del vehículo y la voz del conductor, quien sostiene que el efectivo no le está dejando pasar y que desea detenerlo de manera ilegal.

También te puede interesar: Mapache trepa un edificio de 25 pisos

Al ver que el carabinero no se movía, el taxista empezó a avanzar de manera lenta. Esto fue respondido por el policía con dos tiros, los cuales impactaron en el hombro y brazo del ciudadano.

El herido es el joven Roberto Muñoz, de 21 años. Debido a que este video se filtró en YouTube, las autoridades salieron a respaldar al agente.

"Quiero decirlo en forma fuerte y clara. Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros", indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Del lado contrario

A principios de mes, un conductor de Uber arrestado por la muerte a balazos de un pasajero le dijo a un testigo que abrió fuego después de que su cliente intentó atacarlo, señaló el viernes la policía.

Sin embargo, en un informe policial censurado en algunas partes, se indica que el chofer Michael Andre Hancock, de 29 años, se negó a hablar con los investigadores sin que estuviera presente un abogado acerca de los disparos en la carretera interestatal 25 poco antes de las 3 de la madrugada.

De acuerdo con información de AP, el hombre muerto, Hyun Kim, de 45 años, fue hallado en el piso del asiento delantero del pasajero, señaló la policía. El testigo llamó al número de emergencias 911 y le pasó el teléfono a Hancock, que se identificó ante la operadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton