Vive en carne propia lo que siente perro atrapado en un auto

La veterinaria quiso demostrar el sufrimiento de las mascotas a las que dejan olvidadas.

|
Mucha gente deja a sus perros dentro del auto, sin saber lo mucho que sufren por el calor. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRIDGEND, Reino Unido.- Es usual para algunas personas dejar a las mascotas en el auto mientras entran a un supermercado a hacer compras rápidas que terminan extendiéndose más de media hora. Sin embargo, un video viral publicado en Facebook termina por alertarnos acerca de lo peligrosa que es esta práctica para los perros o gatos.

De acuerdo con información de redes sociales y medio peruano El Comercio, el video fue publicado en la página de Facebook del hospital veterinario Sheperds, en Bridgend (Gales, Reino Unido).

También te puede interesar: ¡Ouch! Hombre en silla de ruedas atropella a dos 'abuelitas' (video)

La idea del equipo fue demostrar que la temperatura dentro de un auto puede ser bastante alta durante una ola de calor, lo que acabaría por hacer daño a las mascotas que se encuentran en los vehículos.

Para comprobarlo, la médico veterinaria Zephanie Woodward se encerró en un auto sin abrir las ventanillas y tomó nota de cómo se iba alterando la temperatura y de sus sensaciones corporales. "No puedo creer las temperaturas que se alcanzaron y lo mal que me sentí", señaló la protagonista de esta prueba en la publicación en Facebook.

Según se puede ver en el video de Facebook, la veterinaria subió al vehículo cuando en el exterior había una temperatura de 31 grados Celsius. Apenas doce minutos después, la temperatura en el interior del automóvil había aumentado los 40 grados, mientras los usuarios veían cada vez más afectada al conejillo de indias de este experimento.

El video viral en Facebook es corto: dura solo un minuto y tiene una versión extendida de dos. Sin embargo, la grabación duró media hora, que es el momento justo en el que la temperatura dentro del auto llegó a los 46 grados y la veterinaria decidió salir del vehículo.

"No lo olvides, los perros mueren en los automóviles recalentados", es el consejo final que nos da la veterinaria en este video que se ha convertido en un viral de Facebook y que ha llegado a las 20 mil reproducciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton