Video: Por un cubrebocas, policías someten a mujer en Querétaro

Las autoridades explicaron que los elementos actuaron en acato a sus funciones y que el hecho ocurrió en mayo.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

QUERÉTARO, Qro.- Una mujer de la tercera edad fue sometida por policías municipales, luego de que no portara cubrebocas, en el Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro.

Usuarios de las redes sociales difundieron un video de los hechos para hacer la denuncia pública; en las imágenes, se observa cómo la mujer y su hija fueron abordadas por un grupo de policías, en el tianguis dominical.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la mujer labora recolectando cartón y que en reiteradas ocasiones se le solicitó usar cubrebocas, así como cumplir con las medidas de prevención del COVID-19.

También te puede interesar: #JusticiaParaGiovanni: Alcalde reconoce que el joven murió tras ser detenido

"Dichas personas en reiteradas ocasiones y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos anteriores del personal de Vigilantes ciudadanos", se lee en un boletín de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Incluso, la dependencia señala, que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo y que el comportamiento de las oficiales "es consecuencia de la agresión de la mujer y de su hija hacia el personal de seguridad".

Además, en el boletín se detalla que, a pesar de que ambas mujeres fueron detenidas, no fueron presentadas al Juzgado Municipal, y tampoco se levantaron cargos, debido "a la edad de la persona agresora".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton