Castigo de un juez en Líbano se vuelve viral

Un hombre se burló de una figura religiosa y el juez le dio una condición para evitar la prisión.

|
Un juez de Líbano impuso a un hombre a decir de memoria un versículo del libro sagrado islámico. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BEIRUT.-  Una inusual sentencia dictada por el juez Nadim Nashef se volvió viral con miles de visitas en las redes sociales en unas pocas horas y amenaza por ser la noticia del momento en El Líbano.

De acuerdo con el portal Prensa Libre, Nashef decidió liberar a un sospechoso de delito con la condición de memorizar un versículo de El Corán para el lunes, reportó la Agencia Nacional de Noticias.

También te puede interesar: ¿Se puede 'mochar la mano' a criminales, como propuso 'El Bronco'?

Al sospechoso, identificado como A. Gh., lo acusaron de actuación irrespetuosa contra una figura religiosa cristiana con el afán de provocar conflictos sectarios. El incidente ocurrió en Rmeileh, distrito de Chouf.

La sentencia del juez impone a A. Gh. decir de memoria un versículo del libro sagrado islámico que contiene referencias a la Virgen María.

En febrero último, se emitió una orden judicial similar contra tres jóvenes que profanaron la imagen de la Virgen María. Los transgresores en edades que oscilan de 16 a 18 años, recibieron una sentencia de la jueza Joceline Matta mediante la cual evitarían prisión si memorizaban versículos de la Surat al-Omran de El Corán, que glorifica tanto a la Virgen María como a Jesucristo.

La decisión, elogiada en su momento por los líderes libaneses, incluido el primer ministro Saad Hariri, la consideraron una excelsa expresión de justicia y de enseñanza del entendimiento común entre musulmanes y cristianos.

El artículo 473 del Código Penal de El Líbano estipula que los culpables de blasfemia o insultos a una religión pueden enfrentar hasta un año de prisión. En la nación de los cedros, conviven docenas de confesiones religiosas que cubren variantes cristianas e islámicas.

Por este país del Levante, pasaron en los últimos cinco mil años 17 civilizaciones o culturas, cada una de las cuales puso un grano de arena en el tejido social, para tal vez convertirlo, independiente de su tamaño, unos 10 mil 400 kilómetros cuadrados, en el más variopinto de Medio Oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton