Abkatún Alfa, la plataforma petrolera de la muerte

Desde el 1 de abril del 2015 hasta el domingo 7 de febrero del 2016 ha provocado el deceso de 10 obreros y más de 65 heridos.

|
La plataforma Abkatún Alfa ha provocado el deceso de 10 obreros en menos de un año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Marín/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Después de que la noche del pasado domingo se reportara la muerte de un tercer trabajador que se encontraba hospitalizado, además de Antonio Hernández Domínguez de la empresa Cotemar y Héctor Valdomino Sánchez de Petróleos Mexicanos, por el flamazo presentado en la plataforma petrolera Abkatún Alfa, se confirmó aún hay una persona desaparecida y que coincidentemente los trabajadores que perdieron la vida eran del estado de Veracruz.

La plataforma Abkatún Alfa desde el 1 de abril del 2015 hasta el domingo 7 de febrero del 2016 ha provocado el deceso de 10 obreros y más de 65 heridos, y se suman a la lista de muerte de obreros en diferentes plataformas, tanto de Pemex como de otras compañías.

Además, la lista fúnebre podría aumentar, ya que de acuerdo con un comunicado de la empresa petrolera Cotemar, un trabajador de esta compañía se encuentra en calidad de “no ubicado” por lo que esperan poder encontrarlo con vida o en su defecto, encontrar su cuerpo para poder entregarlo a la familia.

En este mismo comunicado, se contradicen las cifras oficiales que entregó Petróleos Mexicanos (Pemex) pues asegura que sólo había 13 heridos, dos decesos y ningún desaparecido, sin embargo, la empresa Cotemar informa 19 empleados lesionados, con diversos grados de quemaduras, un desaparecido y la muerte de uno de sus empleados, cuyo cuerpo quedó en la plataforma siniestrada.

Así, debido a las heridas recibidas durante la explosión y posterior incendio que se presentó en la plataforma, Luis Roberto Díaz Jiménez perdió la batalla tras ocho horas internado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Luis Roberto trabajaba en la plataforma marina Abkatún Alfa durante el primer incidente que se presentó el primero de abril del 2015. Fue desalojado, posteando en su página social de Facebook que se encontraba bien para que su familia se tranquilizara.

A casi 10 meses del primer incidente, en esta misma plataforma le tocó ser víctima de la explosión y posterior incendio que se presentó en la zona de compresión del complejo.

Durante ocho horas luchó por su vida, pero al final del domingo, se informó a la familia el lamentable deceso de Luis Roberto Díaz Jiménez, músico por vocación y petrolero por convicción.

Deja en la orfandad a dos niños menores de edad y en el desamparo a su esposa.

El otro paciente que fue trasladado a la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, continúa bajo cuidados intensivos, pues su cuadro clínico de igual manera lo cataloga como crítico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton