El 26 de septiembre deciden si 'El Chapo' es extraditado a EU

El abogado del capo dijo que aunque el juzgado determine extraditarlo, no sería trasladado inmediatamente, ya que puede solicitar un recurso de revisión.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El abogado de 'El Chapo' afirmó que las autoridades siguen violando los derechos humanos de su cliente. (Archivo/Agencias)

El abogado de 'El Chapo' afirmó que las autoridades siguen violando los derechos humanos de su cliente. (Archivo/Agencias)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 26 de septiembre, el juzgado décimo tercero, con sede en la Ciudad de México, determinará si es viable la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

Andrés Granados, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, dijo que aunque el juzgado decida extraditar a su cliente, éste no será trasladado automáticamente a Estados Unidos, porque puede solicitar un recurso de revisión.

"El 26 de septiembre se va a llevar a cabo una audiencia constitucional en la que se resolverán dos amparos, entonces ahí se va a determinar si se va o se queda; aunque todavía tendríamos la oportunidad de meter un recurso de revisión", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Reiteró que la voluntad del capo es permanecer en México, por lo que su abogado realizará todo lo posible para que permanezca en el país.


-¿Es la voluntad de Joaquín Guzmán seguir dando la pelea para que no se lo lleven a Estados Unidos?

-Así es, quiere detener la extradición hasta donde le sea posible.

Dijo que las autoridades continúan violando los derechos humanos de El Chapo ya que sigue aislado y sin poder salir al patio del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Guzmán Loera está mal, está aislado, no sale al patio, no tiene derecho de hablar con nadie".

-¿El gobierno podría acelerar la extradición El Chapo para mejorar su imagen?

-De ellos podemos esperar todo, pueden hacer la maldad para que les vaya mejor; pueden usar a Guzmán Loera como un as bajo la manga", reiteró el abogado.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.