Policías de Sinaloa, a prisión 27 años por huir de sicarios

El comando armado logró llevarse a un joven, el cual fue encontrado horas más tarde sin vida.

|
Se trata de cuatro policías estatales y dos municipales. (Excelsior/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Culiacán.- Una Juez condenó a 27 años, siete meses y seis días de prisión a seis policías que huyeron ante la presencia de un comando armado al sur de Sinaloa, los sujetos se llevaron a un joven por la fuerza y horas más tarde fue encontrado sin vida.

Según informa Excelsior, se trata de cuatro policías estatales y dos municipales quienes acudieron a la comunidad de Cristo Rey, en el municipio de Escuinapa, atendiendo una llamada de emergencia, pero al llegar encontraron varias camionetas con civiles armados intentando llevarse a un joven por la fuerza, pero en lugar de intentar evitarlo, los uniformados decidieron escapar del lugar.

También te puede interesar: Mueren al caer en el socavón de <i>Paso Express</i> en Cuernavaca

El momento fue captado en video por los pobladores del lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales, mostrando cómo el grupo de hombres armados sacaba por la fuerza a quien fue identificado como Elías Constantino, de 27 años, al mismo tiempo que los policías subían a sus patrullas para salir de la comunidad.

Al no lograr llevárselo con facilidad, uno de los sujetos decide dispare para subirlo a una de las camionetas, y horas más tarde su cuerpo fue localizado por la carretera libre Mazatlán – Durango.

En aquella ocasión, el Director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda, aseguró que, los elementos se habían retirado por estrategia, que el grupo armado los superaba en número y salieron de la comunidad para solicitar ayuda, pero cuando llegaron los refuerzos ya no lograron encontrarlos.

Esta justificación no fue suficiente para la Juez Elba Patricia López Gaxiola, al considera que Lucio Javier, José Carlos, Jesús Enrique, Gilberto, Jesús Francisco y Héctor Arath, los cuatro agentes involucrados, mostraron una actitud omisa y pasiva ante lo que estaba ocurriendo.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes fuertes que puede herir la sensibilidad del lector, recomendamos discreción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton