Abaten al líder de los Zetas en Tabasco: 'El Soruyo'

El operativo que se realizó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

|
Sergio Meza Flores, tenía orden de aprehensión en Veracruz. (Foto: López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.-En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, fue abatido Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, identificado como líder de los Zetas, un generador de violencia en la entidad y Veracruz, relacionado con ejecuciones, cobro de piso, así como el robo de hidrocarburo y vehículos.

También te puede interesar: Derechos humanos pide alerta de género en Puebla

De acuerdo con López Doriga, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que, en reunión con el Grupo de coordinación local de seguridad pública, se dará seguimiento al operativo que se realizó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la lucha que pueda ocurrir por la jefatura y reemplazo del liderazgo en el grupo delincuencial.

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que Sergio Meza Flores tenía orden de aprehensión por robo de vehículo en Veracruz, y se le relacionaba con otro tipo de delitos.

El funcionario relató que el enfrentamiento inició cuando elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Cárdenas y le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro con vidrios polarizados.

Al detenerse el vehículo, Meza Flores intentó darse a la fuga y se inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros.

En tanto, el copiloto de la unidad comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento, que culminó con la muerte del referido sujeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton