Abejas atacan a 50 personas en un cementerio de Hidalgo

Los pobladores de Ixmiquilpan realizaban limpieza en el camposanto debido a la próxima celebración del Día de Muertos.

|
Al menos siete personas con picaduras severas y 43 más con pinchazos menores dejo un ataque de abejas ocurrido en un panteón comunal de Hidalgo. (Emmanuel Rincón/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IXMIQUILPAN, Hidalgo.- Un saldo de al menos siete personas con picaduras severas y 43 más con pinchazos menores dejo un ataque de abejas ocurrido en un panteón comunal, donde los pobladores realizaban labores de faena para preparar el camposanto para las celebraciones del Día de Muertos.

Los hechos se dieron la mañana de este domingo, en la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Ixmiquilpan, donde los vecinos fueron convocados para limpiar el camposanto.

Intempestivamente, un enjambre de insectos ataco a los vecinos luego de que accidentalmente uno de los pobladores moviera la colmena, provocando que los pobladores huyeran despavoridos ante el riesgo de que el ataque pudiera ser de consecuencias severas para alguno de los asistentes, de acuerdo con Excélsior.

Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos de Ixmiquilpan, quienes ubicaron la colmena de los insectos junto a una de las tumbas por lo que procedieron a extinguirlas.

Se informó que producto de los hechos resultaron cinco mujeres y dos hombres lesionados por picaduras de abejas, siendo trasladados al hospital regional de Ixmiquilpan, donde recibieron atención médica.

Las autoridades aclararon que, si bien otros 43 vecinos recibieron picaduras, estas fueron menores a diferencia de quienes fueron trasladados al hospital.

Reacciones

La reacción a una picadura puede incluir los siguientes síntomas en diferentes partes del cuerpo:

  • En ojos, oídos, nariz y garganta puede haber inflamación de garganta, labios y boca.
  • Las reacciones gastrointestinales incluyen: cólicos abdominales, diarrea, náuseas y vómitos
  • Las reacciones que se presentan en corazón y vasos sanguíneos: Puede haber una disminución grave de la presión arterial o hasta llegar a un desmayo. Además de dificultad respiratoria.
  • Una de las reacciones más evidentes se presenta en la piel: Puede haber urticaria, prurito (picor o comezón), inflamación y dolor en el lugar de la picadura.

Lo más leído

skeleton





skeleton