Abren fuego por tercera vez contra diario de Coahuila

Personal del negocio y clientes resultaron con crisis nerviosa; el único herido fue un motocoiclista atropellado por los criminales.

|
Un grupo de empistolados atacaron desde la calle "El Siglo de Torréon". (elsiglodetorreon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un comando disparó armas de grueso calibre contra instalaciones de El Siglo de Torreón, aunque solo hubo daños materiales y crisis nerviosas entre el personal y clientes del periódico que se encontraban en el área comercial del edificio.

También se informó que un motociclista resultó herido al ser embestido por la unidad en la que iban los agresores.

Según publica Milenio, las autoridades refieren que el ataque ocurrió a las 18:30 horas, cuando pistoleros que se desplazaban en un vehículo compacto oscuro hicieron una parada momentánea y abrieron fuego contra la fachada del diario, justo donde se localizan las oficinas de comercialización.

Desde hace varias semanas policías federales custodian las oficinas del diario; sin embargo, el ataque no realizó contra los agentes, sino al edificio.

El código rojo se activó casi de inmediato y empezaron a arribar corporaciones policiacas y persona del Ejército y la Marina para resguardar. Varios adultos sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Esta es la tercera ocasión en tres años que este diario es atacado por sujetos armados. La primera ocurrió en 2009, la segunda en 2011 y la tercera este martes.

Las autoridades contabilizaron al menos 20 impactos en paredes internas, vidrios y estructura externa de El Siglo de Torreón. En tanto, peritos de la Procuraduría General de Coahuila recogieron en el lugar 16 casquillos percutidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton