"Acapulco puso a México en la mira Internacional": De la Madrid

El país está en el octavo lugar de los lugares más visitados del mundo.

|
De la Madrid asegura que Acapulco se está recuperando (Grupo Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien recordó que México es el octavo país más visitado en el mundo.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, explicó que en cuatro años el país se pasó del lugar 15 al 8 en visitas de extranjeros, lo que representa 50 por ciento más en comparación a otros países.

También te puede interesar: Tianguis Turístico cumple 42 años de promover al país por el mundo

El secretario de Turismo indicó que Acapulco fue el destino que puso a México en el mapa internacional y ahora se recupera, pues “hay mucha obra” en el puerto.

Detalló que en dos meses estará la vía rápida entre Acapulco Diamante e Icacos, la cual se recorrerá en tres minutos. Agregó que se le están invirtiendo 500 millones de pesos al aeropuerto del puerto.

“Tenemos confianza en Acapulco”, afirmó. De la Madrid aseguró que si le va bien a los destinos turísticos, le va bien a todo México, por lo que instó a los mexicanos a viajar por el país, pues “viajar por México es hacer patria”.

Negó que el tipo de cambio fuera el detonante para que esto sucediera, pues también influyen otros aspectos. Indicó que tanto los ciudadanos como los empresarios se tienen que involucrar y así “mejorar el nivel de la gente a través de un mejor turismo”.

El funcionario dijo que debemos que tener mas conectividad desde el interior y exterior del país, y para lo cual está el Tianguis Turístico, en el que “se venden los destinos turísticos de todo el país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton