Mueren peregrinos que iban a ver al Señor de Chalma

(Actualización) Un tráiler impactó el camión en el que viajaban los fieles en la autopista Puebla-México, aumenta a 7 los muertos.

|
Así quedó el camión en el que viajaban los peregrinos. (Pedro Alonso/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Siete personas murieron y más de una decena resultaron lesionadas luego de la volcadura de un camión torton sobre la autopista México-Puebla, informaron paramédicos de la Cruz Roja Puebla, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a Notimex.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de rescate, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 88, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Las primeras versiones de los testigos señalan que Víctor Manuel Castillo Morales, conductor del tráiler, al parecer se quedó dormido y embistió el camión torton que circulaba en el carril de baja velocidad recogiendo a los peregrinos que corrían metros adelante, con la intención de dirigirse al santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México.

Tras el choque, el camión torton volcó y cayó a un pequeño barranco ubicado en la zona, donde de inmediato vecinos acudieron a auxiliar a los pasajeros en tanto llegaban los cuerpos de rescate.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del número de emergencia 066, Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de San Martín Texmelucan y del Sistema de Emergencias Avanzadas (Suma), así como elementos de la Policía Federal y Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Sur y al Hospital General del Norte en la capital poblana.

En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) y Agentes del Ministerio Público de San Martín Texmelucan llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la cinta asfáltica. Se trató de tres hombres y un menor de 11 años de edad, en tanto que un hombre más murió en el Hospital General Norte.

En información actualizada se refiere que dos de los lesionados murieron en el camino al trasladarlos a los hospitales.

De los lesionados, varios de ellos se reportan como graves.

Autoridades confirmaron la detención de Víctor Manuel Castillo Morales, conductor del tráiler, y de Luis Miguel Juárez Cordero, chofer del torton donde viajaban algunos de los peregrinos, pues se dio a conocer que son cerca de 90 peregrinos del municipio de Coronango que partieron a bordo de dos camiones torton.

El tráiler que imapactó a los peregrinos también resultó severamente dañado. (Andrés Lobato/Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton