Se desborda un río de Veracruz

Se registran inundaciones en diez colonias; cierran a la navegación el puerto de Coatzacoalcos.

|
En Agua Dulce fueron habilitados dos refugios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- En el marco de la entrada del frente frío número 8 al país y del alejamiento de la tormenta tropical Raymond, las lluvias intensas en el sur del estado y los vientos que se registran provocaron en Agua Dulce el desbordamiento del río en partes bajas.

También se registraron severas inundaciones en una decena de colonias. Todo ello obligó a la activación del Plan DNIII y Plan Marina, informa Milenio.

El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación por los fuertes vientos, por lo que se determinó suspender el cierre programado del puente CoatzaIcoalcos por mantenimiento y para no dejar incomunicada la ciudad petrolera.

En Agua Dulce entraron en operación dos refugios donde se alberga a un centenar de personas, cuyas viviendas están bajo el agua del río Agudulcita.

Incomunicados

La crecida de arroyos dejaron incomunicadas varias localidades entre ellas la de El Jobo.

El cierre del puerto a la navegación menor en Coatzacoalcos impiden el servicio de transporte de pasajeros en lanchas y los transbordadores.

Este jueves por la mañana se dio a conocer que la tormenta Raymond se aleja de México y ahora está a unos 500 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Las autoridades han tomado las respectivas medidas preventivas como el desalojo y evacuación de personas que viven en hogares de alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton