Activan zona de alerta en Tabasco y Yucatán por depresión 9

El fenómeno meteorológico se localizaba a 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche.

|
Para las próximas horas se esperan fuertes lluvias para Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúa activa la zona de alerta desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán, debido a los efectos de la depresión tropical 9.

En su más reciente reporte, la dependencia precisó que hasta las 01:00 horas el fenómeno se localizó a 115 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad Carmen, Campeche, y a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche.

La depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el este a nueve kilómetros por hora.

Para las próximas horas, advirtió, se prevén lluvias torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en Yucatán.

El SMN exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten las diversas autoridades

Además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección.

La Conagua y el SMN también exhortaron a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México, propiciarán el aumento de nublados y lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León.

Debido a lo anterior, el SMN exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten las diversas autoridades además extremar precauciones.

Recordó que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton