Acuerdo de la OPEP afectará el precio de la gasolina: Coldwell

El secretario de Energía afirmó que por un lado se tendrán mayores ingresos petroleros para el país y por otro se registrarán aumentos al combustible.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Hasta noviembre de 2016, el precio de la gasolina en nuestro país se mantuvo sin incrementos durante los últimos tres meses. (Archivo/Agencias)

Hasta noviembre de 2016, el precio de la gasolina en nuestro país se mantuvo sin incrementos durante los últimos tres meses. (Archivo/Agencias)

Agencias
CIUDAD E MÉXICO.- El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo incrementará el precio de las gasolinas en México, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el secretario afirmó que pese a que el acuerdo “es un buen paso para estabilizar los mercados y moderar la volatilidad de los precios”, también se trata de una "autopista de dos carriles” en la que por un lado se tendrán mayores ingresos petroleros para el país y por otro se registrarán aumentos al combustible.

- Mientras más suba el petróleo, ¿más subirán las gasolinas?

- Sí, eso es irremediable. Las gasolinas tienen un costo y reflejan ese valor, a menos de que subsidien, pero no hay las condiciones y no es lo que se recomienda.


Ayer, la OPEP acordó reducir la producción de crudo hasta 32.5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1.2 mbd respecto a octubre.

En tanto, dicho recorte producción puede derivar en más gasolinazos, según Ramsés Pech, especialista energético de la firma Caraiva y Asociados, consultado por Forbes México, quien aseguró que, ya que el precio del petróleo subirá, los de la gasolina y el diésel también lo hará.

Además, en este contexto, el medio señala que para el próximo año se iniciará con la liberación de los precios de la gasolina, lo que según Citibanamex, generará un alza del 10 por ciento.

En este contexto, quien defendió que el acuerdo de la OPEP es un buen trato fue el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien dijo recientemente que éste será importante las finanzas del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La venta anual de gasolinas en México (Magna y Premium) generó 377 mil 087 millones de pesos entre 2011 y 2015. Hasta noviembre de 2016, el precio de la gasolina en nuestro país se mantuvo sin incrementos durante los últimos tres meses.

(Con información de Milenio y Forbes)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

tripon

Beneficios para el pueblo? (...) mentiroso (...) igual que tu patron siempre el pueblo tiene que pagar sus robos y pend... YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS, COLDWELL NO TIENES M... YA TIENES A CANCUN LLENO DE GASOLINERAS NO SE DIGA COZUMEL CON LA COMPLICIDAD DEL NUEVO GOBER Y EL DE BORGE SOMOS UN PUEBLO PEN... Y DEJADO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Responder a este comentario1 | 0

yolo

¿y cuando bajó el precio del petróleo por qué no bajaron las gasolinas? inche desgonbierno que no tiene llenadera!!!

Responder a este comentario2 | 0