Walmart entra al negocio de las remesas en México

A partir del tercer trimestre de 2016 los clientes podrán recibir transferencias de dinero en Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Suburbia.

|
Walmart cuenta con una amplia variedad de supermercados, como Aurrerá, Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión, etc. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.-La cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica y The Western Union Company firmaron un acuerdo para que a partir del tercer trimestre de este año puedan ofrecer servicios internacionales de transferencia de dinero de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi ValutaSM en todo México. 

En un comunicado, la minorista más grande del país informó que los clientes podrán recibir sus transferencias de dinero a través de las mil 266 tiendas Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Suburbia durante su horario de operación, los 365 días del año, en los 31 estados del país y en la Ciudad de México. 

“Walmart seguirá ofreciendo servicios de transferencia de dinero de otros proveedores”, indicó la firma que lidera Guilherme Loureiro. 

“Nuestra experiencia en la industria de transferencia de dinero, junto con la amplia presencia de la red de Walmart de México y Centroamérica ofrecerá una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes", indicó Odilón Almeida, Presidente de las Américas y la Unión Europea. 

Por su parte, Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y gerente general de Western Union México, manifestó la importancia de colaborar con una cadena minorista líder que cuenta con una fuerte presencia, para ampliar el acceso y la comodidad de los clientes al recibir apoyo financiero de sus seres queridos. 

“Continuamos con la expansión de Western Union en México, centrados en estar más cerca de nuestros clientes", afirmó. 

Recientemente, Western Union anunció que sus servicios de transferencia de dinero ahora pueden ser dirigidos desde EU a casi el 100 % de las cuentas bancarias de México 

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, dijo que "Facilitar el acceso a las mejores opciones de transferencia, los 365 días del año, es un elemento esencial de la propuesta de valor para nuestras tiendas. Este servicio se ajusta a nuestra estrategia para ofrecerle al usuario una experiencia sencilla, que no sólo ahorre dinero a nuestros clientes, sino también tiempo". 

Cabe mencionar que Western Union opera en México desde hace dos décadas y actualmente cuenta con una red de casi 13 mil 600 localidades de agentes de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en el país. 

Desde el 31 de marzo del 2016, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500 mil puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100 mil ATMs y kioscos, incluida la capacidad de enviar dinero hacia mil millones de cuentas bancarias. 

Walmart es una empresa dedicada al sector comercio con operación en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam’s Club) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de junio de 2016 suman 3 mil 65 unidades. 

En 2015, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 485 mil 863 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton