No secuestré a nadie, la niña es mi hija: ex alcalde poblano

Jonathan Collantes Cabañas, ex edil de Tlachichuca, rechazó haber cobrado el seguro de vida de su pareja, ya que nunca existió tal.

|
Jonathan Collantes Cabañas, ex alcalde de Tlachichuca, dijo que le dio sus apellidos a la niña en el año 2012 cuando ésta tenía dos años de edad. (facebook.com/jonathan.collantescabanas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Mota/Milenio
PUEBLA.- Jonathan Collantes Cabañas, ex alcalde de Tlachichuca, negó tener plagiada a la niña Ximena Nicole y aseguró que se encuentra con él porque es su hija, a la que le dio sus apellidos en el 2012. Rechazó también haber cobrado el seguro de vida de su difunta esposa puesto que afirma que nunca existió y dice estar dispuesto a que la niña Ximena Nicole conviva con su familia materna "cuando gusten".

En entrevista con Sergio Gómez, para Milenio Televisión, respondió a los señalamientos que hiciera la señora Josefina Amescua Espinoza, madre de Celene, quien fuera su pareja sentimental durante su periodo de gobierno como alcalde, y aseguró que la niña ha vivido toda su vida a su lado y ha pasado mucho menor tiempo con su abuela.

"Quiero comentarte que en ningún momento he tenido secuestrada ni plagiada a mi hija, plagiar es retener a una persona por la fuerza y en contra y pedir dinero, totalmente mentira, mi hija ha vivido toda su vida con tu servidor y yo le pregunto a la señora qué tiempo ha vivido con ella", dijo en el enlace telefónico de esta mañana y añadió: 

"Dice que cobré un seguro millonario por tres años (sic) y le quiero decir que me tenga las pruebas palpables en la comisión de bancos y valores donde argumente que hay un seguro a nombre de Ximena Nicole".

Comentó que le dio sus apellidos a la niña en el año 2012 cuando ésta tenía dos años de edad, pero evitó comentar que la niña ya contaba previamente con un acta de nacimiento en el estado de Nuevo León, donde nació, en la que fue registrada sólo con los apellidos de su madre Celene Amescua Espinoza.

En la primera entrevista que concede desde que se dio a conocer la acusación pública de plagio de la menor por parte de su abuela materna, dijo que "la señora quería tener a mi hija para tener una, cada semana que yo les depositara porque desgraciadamente pues no tienen los recursos, las condiciones en las que viven son muy malas". Dijo también que la señora es una persona que "no tiene cultura".

Sobre el fallecimiento de quien fuera su pareja sentimental, Celene Amescua Espinoza, ocurrido en febrero de 2015, Collantes Cabañas comentó: "la señora sabe cómo murió su hija y porqué estaba en el estado de Chiapas, que no mienta la señora, sabe que hay una averiguación en el estado de Chiapas, tienen identificada a la persona y yo te puedo decir que no murió en una cama de bronceado, totalmente falso"

-¿Y cómo murió? –se le preguntó

-Es algo íntimo, algo personal, por respeto a mi hija no lo digo, pero ella que lo diga y creo que la autoridad competente sabe cómo murió y las causas y qué hacía en el estado de Chiapas, yo quiero que aclare la señora qué hacía en el estado de Chiapas.

El ex edil aseveró en la entrevista estar dispuesto a que se le practiquen a Ximena Nicole los exámenes psicológicos que se requieran para comprobar que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, Milenio tiene copia simple de su declaración ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán en Puebla, cuando se le citó por la averiguación que existe en su contra por sustracción de menor, fechada el 3 de marzo de este año, en la que textualmente señaló: "manifiesto mi oposición en base al derecho que ejerzo en esta patria potestad de presentar a mi menor hija para la práctica de cualquier índole, médico, psicológico, etc".

Lo más leído

skeleton





skeleton