Si el PRI tiene pruebas, que denuncien: Aureoles

Priistas acusan al candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán de crear una red de corrupción desde la Cámara de Diputados.

|
"Yo solamente lo interpreto como una acción desesperada del PRI y eso es un poco ridículo", dijo el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, Silvano Aureoles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que las acusaciones que el PRI hace en su contra por supuestamente crear una red de corrupción desde la Cámara de Diputados, son acciones desesperadas para ganar las elecciones, según informó el sitio web de Milenio.

"Yo solamente lo interpreto como una acción desesperada del PRI y eso es un poco ridículo, llevarse a los medios estatales, medios extranjeros para denunciar una 'complejísima red de corrupción' que he tejido y armado. Es fantasioso", aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer el delegado del PRI en Michoacán, Jesús Casillas, y el presidente del tricolor en el estado, Agustín Trujillo, anunciaron que denunciarán a Aureoles en la PGR por la presunta canalización de cinco mil 333 millones de pesos a proyectos en 25 municipios en 2013, y 264 millones de pesos el año pasado, donde las licitaciones iban supuestamente a empresas de candidatos del PRD.

El candidato perredista a la gubernatura de Michoacán aseguró que los recursos se gestionan según lo solicitan los ayuntamientos para realizar proyectos en las regiones.

"Los recursos se gestionan y los ayuntamientos siguen la ruta del cumplimento de los requisitos según los proyectos. Así lo hicieron Tuxpan y Zitácuaro; éste último creo que fue el municipio que más recursos bajó para obras públicas. ¿Cómo le hicieron? No lo sé, ya que los recursos se gestionan según ciertos procedimientos. El convenio lo firma el secretario de Finanzas del estado. Es un procedimiento muy transparente, muy claro", afirmó.

Aureoles pidió al PRI en Michoacán que si tiene pruebas, que lo denuncien. "Si de veras tienen alguna prueba al respecto, vayan a alguna instancia. Yo estaré atento a lo que requiera la autoridad".

Lo más leído

skeleton





skeleton