'Nana Pelucas' denunció amenazas de un edil en 2016

El fiscal dijo que fue asesinada por la información de los grupos delictivos que manejaba.

|
En 2016, Nana Pelucas y su esposo responsabilizaron a Evodio Velázquez, por si algo les pasaba. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace más de un año, la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como Nana Pelucas, y su esposo responsabilizaron al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, y a su equipo de cualquier situación que les pudiera suceder para censurarlos.

"Hoy, nosotros hacemos responsables a Evodio Velázquez y a su equipo de trabajo de lo que nos pueda suceder. Porque esto es un acto de desesperación por parte de su equipo de trabajo por querernos callar, por querernos señalar y desviar la atención de lo que verdaderamente está pasando en Acapulco", dijo Samuel Muñuzuri, productor y esposo de la blogger, en un video publicado en Facebook el 5 de diciembre de 2016, informa Milenio.com.

El 5 de febrero de 2018, la mujer que dirigía un medio digital dedicado a la sátira política, recibió balazos en la cabeza y en el tórax en su restaurante situado a 150 metros de la Costera Miguel Alemán, en el área conocida como Zona Dorada.

También te puede interesar: 'Nana Pelucas' fue asesinada por un grupo criminal: Fiscalía

Al siguiente día, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo en conferencia que Nana Pelucas fue asesinada debido a la información privilegiada de los grupos delictivos que manejaba y la cual difundía a través de sus redes sociales.

"La periodista manejó en su portal información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar", en el grupo criminal liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, El Barbas, dijo el fiscal.

Esa fue la razón por la que dicho grupo ordenó su asesinato. Sobre 'El Barbas' señaló que formaba parte del grupo criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), comandado por José Ángel Palacios Galeana, El Capuchino, pero hubo una subdivisión de células y actualmente se encuentran enfrentados.

Recordó que hace varios meses, en diferentes puntos del puerto de Acapulco se colocaron cinco mantas contra Montenegro del Real.

Dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y que la youtuber había sido amenazada por un funcionario del puerto que presuntamente está relacionado con la célula responsable del homicidio.

"Resalta que la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista", mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton