Prospera advierte sobre fraudes a su nombre

Se ofrecen créditos solicitando por adelantado el pago de los tres primeros meses.

|
El fraude consiste en el ofrecimiento de créditos y fue efectuado por una empresa denominada “Prospera México Grupo Milenio S.A. de C.V.” (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Programa Prospera alertó a sus beneficiarios, y a la población en general, de un fraude detectado por una empresa denominada “Prospera México Grupo Milenio S.A. de C.V.” consiste en el ofrecimiento de créditos.

Se explicó que con el uso del nombre y el logotipo oficial de Prospera, Programa de Inclusión Social, se ofrecen créditos avalados por el organismo, solicitando por adelantado el pago de las primeras tres mensualidades, informa Excelsior.

En un comunicado, se explicó, que esta información se avaló a través de una consulta realizada a través de los números telefónicos y la página de internet de dicha empresa, la que este martes ya no se localizó en la red.

También te puede interesar: Comienzan las vacaciones de verano de Peña Nieto

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, señaló que el fraude es realizado por personas sin escrúpulos, ni valores, “que no les importa afectar a las familias más pobres de este país".

A través de un comunicado, Prospera indicó que es únicamente a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que se ofrecen financiamientos a los titulares del programa, en el marco del componente de Inclusión Financiera.

El apoyo se ofrece con el objetivo de que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos.

Este proceso está previsto y detallado en el numeral 3.6.4.3 de las Reglas de Operación del Programa de Inclusión Social Prospera, vigente para el ejercicio fiscal del presente año.

La Coordinación de Prospera pone a disposición de beneficiarios y población en general el número 01 800 500 50 50 o el correo electrónico [email protected] para denunciar cualquier posible intento de fraude o más uso de los recursos del programa.

Se indicó que Prospera atiende a 6.7 millones de familias mexicanas, sin costo por sus servicios, y como lo establece la Ley General de Desarrollo Social, el Programa es de carácter público ajeno a todo partido político.

Lo más leído

skeleton





skeleton