Se gesta ciclón en el Pacífico mexicano

Una zona de baja presión al sur de Oaxaca mantiene 90 % de potencial para el desarrollo del meteoro.

|
Debido a la zona de baja presión, hay potencial de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Imagen de contexto de la costa chiapaneca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre zona de inestabilidad por la presencia de un ciclón tropical para las próximas 48 horas en el Océano informa la agencia Notimex.

En su más reciente reporte indica que una zona de baja presión al sur de Oaxaca mantiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Señala que sus desprendimientos nubosos generarán potencial de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, así como precipitaciones fuertes en Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 355 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de 45 km/hr.

Pronóstico en la Península de Yucatán

Por otra parte en su pronóstico regional el SMN indicó que en la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a miedo nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento con descargas eléctricas en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton