¿Has sufrido restrasos en vuelos? ¡Ya no más!

Se presenta iniciativa para mejorar el servicio a usuarios de aereopuertos en retardos.

|
Los retrasos de vuelo pueden tomar hasta 10 horas; un senador priísta busca lo contrario. (vivelohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, confirmó que se prepara una iniciativa para otorgar beneficios a usuarios por demoras y cancelaciones de vuelos.

Sostuvo que "va avanzado el tema y esperemos que antes de que termine el mes de marzo podamos ya tener un criterio para presentar la iniciativa, pues existe consenso entre varios partidos”. En entrevista, afirmó que este tema lo están platicando con la Cámara del Aerotransporte, pero la idea es que haya una mejor atención por parte de las aerolíneas, reporta 20minutos en su portal web.

También te puede interesar: Los mexiquenses quieren al PRI en el gobierno: Alfredo del Mazo

El legislador Priísta indicó que se pretende que las demoras disminuyan, se brinde un mejor servicio, que se atienda a los usuarios adecuadamente y evitar que se incrementen los índices de impuntualidad.

Señaló que en la actualidad no hay un tiempo definido para que se declare la cancelación de un vuelo, pueden pasar seis, ocho y hasta 10 horas, las aerolíneas están proponiendo seis horas pero ya se les bajó a cuatro.

“Nosotros estamos proponiendo que a partir de la primera hora haya beneficios para el usuario y a partir de la cuarta hora se declare la cancelación del vuelo, se le reintegre otro boleto o el importe del mismo, más un 25 por ciento adicional en vuelos nacionales”, apuntó.

Precisó que los mayores índices de retraso son culpa de las aerolíneas, lo cual ha sido confirmado por los usuarios. Dijo que en una encuesta realizada la semana pasada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 68 por ciento de los usuarios manifesta que ha tenido demoras en sus vuelos en los últimos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton