Aerolínea mexicana, entre las más puntuales del mundo

Estar en un aeropuerto no es la experiencia más agradable…

|
La mexicana Volaris se colocó entre las 20 aerolíneas más puntuales en el mundo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Estar en un aeropuerto no es la experiencia más agradable: documentar la maleta, esperar en una larga fila para pasar por los detectores de metales y filtros de seguridad y caminar hasta hallar la sala de abordaje. Pero nada, nada, se compara con recibir la peor de las noticias: su vuelo se retrasó.

De acuerdo con información del portal de noticias Huffingtonpost, este caótico escenario no es ajeno para cualquiera que ha tomado un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o ha viajado en aerolíneas que operan en México, donde el 12% de los retrasos en los aeropuertos del país fueron culpa de las aerolíneas.

Pero en 2017 un rayo de luz se coló en el nublado panorama de la impuntualidad para una aerolínea mexicana.

También te puede interesar: Volaris homenajea a Frida con su foto en un avión

La mexicana Volaris se colocó entre las 20 aerolíneas más puntuales en el mundo, según el Ranking de Puntualidad de la compañía de inteligencia aeronáutica OAG.

Este ranking, que analizó 57 millones de registros de vuelos en el mundo durante 2017, considera como aerolíneas puntuales a aquellas con el mayor número de vuelos que llegan o salen en menos de 15 minutos de sus horarios programados.

En el último sitio del Top 20 en la categoría de OTP (On-Time Performance), que considera solo llegadas, está la mexicana Volaris, con un índice de puntualidad de 82.1%.

En los primeros cinco lugares están: la aerolínea letona airBaltic (90%), Hong Kong Airlines (88.8%), Hawaiian Airlines (87.2%), Copa Airlines (86.3%) y Qantas Airways (86.1%).

Las más impuntuales en México

Volaris es una de las mejores calificadas por su puntualidad en el ranking global y entre los usuarios del servicio aéreo en México.

Entre enero y agosto de 2017, Volaris tuvo uno de los índices más altos de puntualidad (92%) y de llegadas dentro del horario (79%) entre las aerolíneas mexicanas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, la mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR) la supera en calidad con un índice de puntualidad de 95% y en la categoría "dentro del horario" de 90%. Otras en el top son Aéreo Calafia, con 95 y 89% respectivamente, y Aeroméxico con 92 y 69%.

Las aerolíneas mexicanas consideradas más impuntuales son Interjet, con un índice de puntualidad de 80% y 61% de llegadas dentro del horario, y VivaAerobus, con 82 y 69% respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton