Protegen aeropuerto de Acapulco ante protesta de normalistas

A las tareas de seguridad de las fuerzas federales y antimotines se sumaron taxistas y militares, quienes ayudan a resguardar la zona.

|
Taxistas ayudaron a policías y militares en la vigilancia en Acapulco ante la posible movilización de normalistas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Al menos tres “filtros” de seguridad fueron colocados sobre el bulevar de Las Naciones, por taxistas, antimotines y soldados ante la movilización de normalistas y maestros, anunciada en el aeropuerto de Acapulco.

Al menos unos 500 agentes de la Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, con casco y escudo, se encuentran apostados sobre la vialidad, así como efectivos de las fuerzas federales.

Desde temprano unos 300 taxistas de la zona oriente del puerto de Acapulco se han apostado a inmediaciones de La Isla y el Fórum del Mundo Imperial, decenas de taxistas amarillos, blancos y rojos, se han instalado como un primer filtro de vigilancia en esa área de la zona Diamante.

En ambos sentidos las unidades motrices y sus choferes y acompañantes dejaron un solo carril para que circulen las unidades que van con rumbo al Aeropuerto Internacional del Puerto de Acapulco.
Además desde las 07:00 horas la carretera que lleva a la terminal aérea “Juan N. Álvarez”, de Acapulco, está un segundo “filtro” que donde están colocados policías estatales, del grupo antimotines.

Efectivos de Seguridad Pública también permanecen a la expectativa ante la llegada de maestros y normalistas que amenazan con bloquear la vía aérea.

-¿A dónde se dirige? ¿A dónde va? Son las interrogantes que plantean a los conductores de vehículos particulares, el personal de seguridad en el segundo filtro para ingresar al aeropuerto.

Incluso militares

A unos 300 metros están desplegados efectivos militares, quienes conforman un tercer “filtro” de seguridad, y están situados en los accesos al bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.

En el centro comercial de "Chedraui Selecto" fueron colocados tablones en sus cristales y puertas de acceso, en previsión de que maestros de la Ceteg y normalistas de Ayotzinapa, pretendan saquear o romper los cristales de la tienda, tras los anuncios de que este domingo tomen carreteras y ataquen centros comerciales en el puerto de Acapulco.

Al cumplirse hoy un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa se esperan movilizaciones en diferentes municipios del estado de Guerrero y a nivel nacional.
Resguardo del aeropuerto de Zihuatanejo

En tanto, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, efectivos de fuerzas federales y estatales mantienen bajo custodia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Hace unos minutos diputados del Congreso del Estadio tomaron protesta al catedrático e investigador y secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rogelio Ortega Martínez, como gobernador interino en sustitución de Angel Aguirre, quien pidió una licencia al cargo, que durará un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton