Afectados por Ficrea tendrán su pago en 10 días: CNBV

El presidente de la comisión, Jaime González Aguadé, dijo que solo 42 por ciento de las víctimas recibirán el total de sus ahorros.

|
El monto desviado por Ficrea asciende a dos mil 700 millones de pesos. (Twitter/@robertobarquin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este lunes los ahorradores afectados por la disolución de Ficrea deberán recoger el seguro de depósito para recuperar la parte proporcional de sus ahorros o bien el completo, según el caso. Esto después de que el viernes, las autoridades anunciaron la disolución de esta institución por triangulación de recursos.

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, explicó en entrevista para  Radio Fórmula que “sólo 42 por ciento del total de ahorradores va a recibir el completo de sus depósitos. El resto recibirá 131 mil pesos equivales a 25 mil Udis”, más la parte porporcional del valor de la venta de los activos, la cual está por denifirse, como marca la ley.

De acuerdo con Milenio, el funcionario descartó que el gobierno federal vaya a “rescatar” a Ficrea, como en su momento lo hizo el gobierno con los bancos.

González Aguadé dijo que la supervisión de la CNBV a las instituciones financieras “significa que tienen reglas para operar; pero siempre existe la posibilidad de que quiebren”.  

Respecto al tiempo en que los afectados recibirán su dinero confío en que sea en un máximo de 10 días.  Aunque la empresa a partir de hoy tiene 15 días  y el Comité de Protección tiene otros 15 días para validar estos plazos.

Para resarcir los daños a los afectados que tenían ahorros superiores a los 131 mil pesos “se venderán los activos de la empresa y una vez que se hagan líquidos esos recursos por 3 mil  200 millones de pesos” se pagará a los afectados la mayor cantidad posible.

Mario Di Constanzo, titular de la Condusef, dijo que no se puede garantiza el reembolso del 100 por ciento a los ahorradores de Ficrea.

El exdiputado afirmó que sólo el 42 por ciento de los ahorradores recibirán el 100 por ciento de sus ahorros, dijo en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui. .

El titular de la Condusef señaló que recuperar el 100 por ciento a los ahorradores se ve complicado pues algunos de ellos tienen ahorrados hasta 70 millones de pesos.

El monto desviado por Ficrea asciende a dos mil 700 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton