AMLO y gobernadores ‘encarrilan’ el Tren Maya

La obra costará 150 mil millones de pesos y enlazará cinco estados del sureste.

|
El gobernador Carlos Joaquín González, participó en el evento convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PALENQUE, Chiapas.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, coincidieron en trabajar en conjunto en el desarrollo del megaproyecto del ‘Tren Maya’, que prevé una inversión de 150 mil millones de pesos, para lo que estarán listas las licitaciones el 1 de diciembre, y en ese sentido, garantizó que supervisará personalmente los trabajos.

De acuerdo con un comunicado, López Obrador consideró que se trata de una obra inédita que enlazará los estados del sur del país y a ese proyecto se suman los gobernadores en funciones y electos, por Chiapas Manuel Velasco Coello, y electo Rutilio Cruz Escandón Cadenas; Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López (Tabasco); Rolando Zapata Bello y Mauricio Villa Dosal (Yucatán) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo).

También te puede interesar: Planean abrir dos nuevas rutas para el Tren Maya

De acuerdo con López Obrador, será una gran inversión federal para el sureste, algo inédito, no visto en los últimos tiempos, y va a ayudar mucho, se avanza en las bases para los concursos de licitación, en dos meses y medio que los gobiernos estatales ayudarán en la elaboración de anteproyectos en los trabajos para la licitación.

La nueva ruta del Tren Maya.

Se trata, dijo López Obrador, de un programa de la nación para el desarrollo del sureste de México, es un programa para todos con participación de gobiernos municipales, estatales y federal, de la sociedad, inversionistas nacionales, necesitamos buenos resultados.

El Tren Maya será una obra que concluirá a tiempo y bajo los mejores estándares, eliminando vicios de operación como retrasos o situaciones no previstas, vamos a cumplir con el programa, no vamos a aceptar excusas, tenemos que ser perseverantes, voy a estar dándole seguimiento personalmente, apuntó el presidente electo.

En conferencia de prensa posterior, López Obrador explicó que hay mucho potencial turístico en toda la región y vamos con este proyecto a dar respuesta a las necesidades que tienen los habitantes del sureste, son estados ricos por todo su potencial, es un proyecto prioritario, estratégico para la nación.

“Ya terminamos nuestra reunión, acordamos llevar a cabo otra reunión en un mes para seguir evaluando, trabajando en todo aquello que nos permita desde el día 1 de diciembre lanzar las licitaciones y comenzar de inmediato la construcción del Tren Maya”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton