Le hacen 'espacio' a México agencias latinoamericanas

La invitación a los trabajos se da luego de la reunión regional “Desafíos del sector espacial latinoamericano”, celebrada en Argentina.

|
De acuerdo al director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, la actual política satelital mexicana permite ubicar a México entre las naciones punteras en materia espacial y su uso pacífico en la región latinoamericana. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A fin de construir un programa que sume fortalezas de los países para el desarrollo de proyectos espaciales de cooperación regional, México fue invitado a sumarse a los trabajos que llevan a cabo diversas agencias espaciales latinoamericanas.

La invitación se da luego de que México asistiera a la reunión regional “Desafíos del sector espacial latinoamericano”, celebrada en Bariloche, Argentina, donde participaron agencias espaciales de Argentina, Brasil y Chile, entre otros países, informa Notimex.

En un comunicado, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, reconoció que la actual política satelital mexicana permite ubicar a México entre las naciones punteras en materia espacial y su uso pacífico en la región latinoamericana.

En la reunión estuvo presente el coordinador general de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el sector espacial de la AEM, Jorge Sánchez, quien afirmó que con estos proyectos México pretende figurar en las siguientes generaciones de infraestructura espacial, a través de estas alianzas estratégicas.

Para ello, dijo, resulta vital la formación de una siguiente generación de jóvenes ingenieros espaciales y dar impulso a modelos de asociación público-privada en estas alianzas regionales.

México asistió como representante de Latinoamérica, por decisión unánime de agencias de la región, a la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales realizada en Washington, D.C., en enero de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton