Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Agentes migratorios intentan extorsionar a cubanos

Los isleños señalan a tres servidores públicos del INM de exigirles miles de dólares a cambio de devolverles sus pasaportes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El INM afirma que no serán tolerados actos de corrupción entre sus filas. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (expansion.mx)

El INM afirma que no serán tolerados actos de corrupción entre sus filas. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (expansion.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tres agentes federales de migración que laboraban en Chiapas fueron separados de sus cargos, por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción.

El organismo subrayó que su compromiso es atender y proteger los derechos de los extranjeros que transitan por territorio nacional, independientemente de su condición migratoria, y por ello no tolerará ningún acto de corrupción o hecho delictivo.

En un comunicado detalló que inmigrantes cubanos que permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Chiapas, acusaron a tres agentes migratorios de pedirles cuatro mil dólares a cambio de regresarles sus pasaportes para que pudieran llegar a Estados Unidos.

Ante la presunción de que se cometió algún delito, el INM separó de sus cargos a esos servidores públicos y avisó al Órgano Interno de Control sobre la presunta comisión de actos ilícitos contra extranjeros.


Sin espacio a corrupción

Además colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas para que se investigue y, de ser el caso, castigue a quien resulte responsable de cualquier acto de extorsión o lo que determine la autoridad correspondiente.

“El INM no tolerará ningún acto de corrupción o hecho delictivo, bajo el compromiso de atender y proteger los derechos de los extranjeros que, independientemente de su condición migratoria, transitan por territorio nacional”, enfatizó el instituto.

Desde el 2013 hasta la fecha, el Instituto Nacional de Migración ha separado de sus cargos a dos mil 500 servidores públicos señalados de corrupción y ha puesto a disposición de las autoridades a quienes infringieron la ley y abusaron de extranjeros en el país.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.