Agreden a candidatos del PAN en Veracruz

A menos de una semana de la elección aspirantes en Xalapa, Tlalixcoyan y Coyutla denunciaron actos de agresión en su contra.

|
Eduardo de la Torre candidato del PAN a la diputación local denunció que la madrugada del sábado fue golpeado por desconocidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- A dos días de que concluyan campañas y menos de una semana de la elección candidatos del Partido Acción Nacional en Xalapa y Tlalixcoyan denunciaron actos de agresión en su contra; por otro lado en Coyutla cuatro resultaron heridas y dos más fueron detenidas, al enfrentarse militantes y candidatos del Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional, según publicó el sitio web de Milenio.

En Xalapa Eduardo de la Torre candidato del PAN a la diputación local denunció que la madrugada del sábado fue golpeado “salvajemente” por desconocidos, luego de que fuera sacado de un restaurante de la avenida Rafael Murillo Vidal, donde se encontraba cenando.

Aunque no sabe quiénes son los agresores, responsabilizó al gobierno estatal y al PRI de cualquier cosa que le ocurra.

En Tlalixcoyan la casa del candidato panista a la alcaldía Carlos Triana fue rafagueada con armas calibre 9 milímetros esta madrugada. Nadie resultó herido y desconocen la identidad de los agresores.

Eduardo de la Torre, candidato a la diputación por el distrito Xalapa urbano dijo que espera que el ataque de que fue víctima no sea el resurgimiento de la segunda generación de Los Porkys, pandilla que por años asoló la ciudad capital y cuyos miembros llegaron a cometer casos de asesinato.

Pidió garantías para los candidatos de las 212 alcaldías y 30 distritos electorales.

De la agresión dio parte a la Embajada de los Estados Unidos, ya que hace algunos días sostuvo una reunión con la delegación que vino de visita oficial a la entidad y lo entrevistara.

En comunicado oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que ya investiga la denuncia presentada por Eduardo de la Torre Jaramillo e investiga los hechos de agresión en contra del domicilio del candidato del PAN a la alcaldía de Tlalixcoyan, Carlos Triana quien aún no presenta denuncia formal.

La Unidad de Integral de Atención de la PGJ abrió la carpeta de investigaciones UIPJ/DX1/3/057/2013 por hechos ocurridos la madrugada del sábado, cuando Eduardo de la Torre fue agredido por personas desconocidas en la avenida Rafael Murillo Vidal de esta capital y que denunció la tarde-noche del domingo.

En Tlalixcoyan el agredido apenas interpondrá la denuncia, aunque personal del MP acudió al lugar de los hechos para recabar la información que permita llevar a cabo la investigación.

Zipizaoe en Coyutla

En Coyutla al norte del estado, militantes del Movimiento Ciudadano se enfrentaron con el candidato del PRI a la alcaldía y su hermano, José Juárez Ambrosio y Ángel Juárez Ambrosio. La disputa dejó un saldo de tres personas heridas y dos detenidas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la localidad ubicada en la Sierra del Totonacapan en la calle Benito Juárez a la altura del libramiento en Coyutla.

Militantes del Movimiento Ciudadano fueron encarados por personas del PRI encabezados por el candidato José Juárez Ambrosio quienes presuntamente iban ebrios.

En la disputa quedaron lesionados José Miguel López Cortés, Mateo Ambrosio, el candidato priista José Juárez y Margarito Hernández Elizondo.

Cuatro vehículos fueron dañados: dos autos Tsuru, un Aveor gris placas YJT4629 de Veracruz y una camioneta HILUX Toyota color blanco, placas 481YFV del Distrito Federal.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal de Coyutla donde permanecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton