Apedrean miembros de la CNTE a Chuayffet

Integrantes de la Coordinadora irrumpieron en un evento en el que el secretario de Educación anunciaba una inversión para el mantenimiento de escuelas.

|
Las pedradas no sólo hirieron a Chuayffet sino que rompieron vidrios de algunos vehículos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, fue agredido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante un evento en Morelia, Michoacán.

Los maestros entraron de manera violenta al lugar donde se anunció una millonaria inversión para el mantenimiento de escuelas de nivel básico en Michoacán, que beneficiarán a más de 78 mil 500 estudiantes en la entidad.

Según Milenio esta inversión es de 137 millones de pesos, pero Notimex dio a conocer que es de 220 millones. 

Al intentar salir del lugar por la parte trasera, la comitiva y el secretario fueron atacados con piedras, mismas que rompieron vidrios de algunos vehículos oficiales.

Persecución

El acto de persecución de los docentes continúo atacando el transporte en donde viajaba personal federal.

Minutos antes, maestros que se manifestaban fuera del Centro de Información lograron ingresar al primer acceso de esta dependencia y con mantas y consignas, rechazan la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal.

Con forcejeo en las puertas, ingresaron al lugar donde se desarrolla el evento de firma de convenio.

Chuayffet Chemor informó que la Federación inyectará 137 millones de pesos para el mantenimiento de 254 planteles, con la que se beneficiará a 78 mil 513 niños.

Escuela Digna, es un programa que busca recuperar y mejorar los espacios educativos para que estos incidan en un mejor desarrollo de los niños.

Con la inversión anunciada este lunes, se espera que al finalizar el presente año sumen 574 los planteles beneficiados.

La gira del funcionario federal por la entidad contempla la firma de un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la supervisión de la escuela “Himno Nacional” donde se aplica el programa de tiempo completo y la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

También se tiene previsto un encuentro con docentes en Casa de Gobierno y la firma del convenio SEP-Conaculta–Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton