Dos pitbull casi matan a niña de tres años

Los canes habrían 'desconocido' a la pequeña, que junto a su madre visitaba a un familiar.

|
Los dos perros tuvieron que ser inmovilizados para que la policía pudiera rescatar a las dos personas que habían mordido. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES.- Una menor de tres años de edad se encuentra delicada de salud tras ser atacada por dos perros de raza pitbull.

Los hechos se registraron al interior de un domicilio de la calle José Rincón Gallardo, en la colonia Insurgentes, en la ciudad de Aguascalientes.

La menor y su madre se encontraban de visita en la propiedad de un familiar, dueño de dos canes de mencionada raza. Ambas se dirigieron al patio de la casa donde se encontraba el baño, cuando los perros empezaron a ladrar, la menor se espantó y comenzó a llorar y en ese momento ambas fueron atacadas.

"Venimos con mi hermana. La niña dijo que quería ir al baño (…) yo pienso que los perros la desconocieron", dijo Imelda Torres Mojica, familiar de las afectadas al diario Excélsior.

Al escuchar los gritos, el tío de la menor salió con un tubo para tratar de ahuyentar a los perros para que soltaran a la niña, en ese momento, la madre aprovechó para tomar a su hija y encerrarse en el baño.

Inmovilizados

La abuela de la menor, al ver lo ocurrido, alertó a los servicios de emergencia. Policías municipales a bordo de la Unidad 0388 se trasladaron al lugar y encontraron encerradas en el baño a la menor y a una mujer  mientras  los canes obstruían la puerta.

Los elementos de seguridad intentaron tranquilizar a los animales, pero al no conseguirlo tuvieron que inmovilizarlos para ingresar al lugar y lograr rescatar a las víctimas.

Wendy Yaneth "N" presentó lesiones graves en la cara a la altura de la mejilla, por lo que de inmediato fue traslada a la Clínica 1 del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton