En Coyuca, 300 familias sin ayuda y aisladas por derrumbes

Comunidades como El Posquelite, Las Chiripas, Humedales, Remontita, Los Rosales y El Cuapinolar están incomunicadas.

|
Casas han resultado afectadas por el deslave de cerros, provocado por las intensas lluvias en gran parte del país. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Trujllo e I. Zamudio/Milenio
COYUCA DE BENÍTEZ, Veracruz.- Los derrumbes mantienen aisladas a 300 familias de Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien destacó que su gobierno ha reestablecido el tránsito en 90 por ciento de los caminos rurales.

“La mayoría de las poblaciones estaban incomunicadas y con recursos propios el gobierno de Coyuca de Benítez ha logrado restablecer el paso para atender la emergencia por las inundaciones y evitar brotes de dengue. No obstante, todavía hay 300 familias que están aisladas”, mencionó.

Entrevistado por MILENIO, dijo que las comunidades como El Posquelite, Las Chiripas, Humedales, Remontita, Los Rosales y El Cuapinolar se encuentran incomunicadas por tierra y que solo se puede acceder por vía aérea.

“A pesar de ello los hemos estado atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, pero sí es necesario que se les haga llegar más ayuda lo más pronto posible, porque son áreas muy complejas”, dijo Ramiro Ávila.

Aseguró que con recursos propios, su gobierno ha logrado restablecer vínculos de comunicación.

Además, dijo que realizan el desasolve y encalamiento (regado de cal) en las zonas donde se estancó el agua de las lluvias y el río, con la finalidad de evitar los malos olores”, dijo el presidente municipal.

Como informamos ayer, en Veracruz un deslave provocó un accidente en la carretera la carretera Teocelo-Cosautlán donde dos personas murieron a bordo de su vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton