'Detallazo' de un alcalde a su novia: jubilación de 44 mil pesos

El panista Jaime Díaz autorizó el retiro de su pareja sentimental Sonia Carrillo, quien es su secretaria particular.

|
Sonia Carrillo, pareja del alcalde de Mexicali, se jubilará con 44 mil 465.53 pesos luego de 30 años de servicio público. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICALI, Baja California.- El presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz, negoció con el sindicato de burócratas la jubilación de su novia, quien se desempeña como su secretaria particular en el ayuntamiento de la capital de Baja California.

La mujer pasó de percibir 24 mil 085.60 pesos en abril de 2014 a 44 mil 465.53 al 2 de febrero de 2015, salario con el que se retirará, de acuerdo con Excélsior.

Sonia Carrillo fue recategorizada y renivelada salarialmente en 11 meses, a partir del inicio del gobierno del alcalde Díaz Ochoa, y pensionada tras 30 años de labores en el ayuntamiento de Mexicali, como parte de un paquete de jubilaciones firmadas entre el alcalde y la dirigente del sindicato de burócratas, Victoria Bentley.

En febrero del presente año salieron 43 jubilaciones de trabajadores afiliados al Sindicato de Burócratas, de las cuales Bentley aseguró que no iba Sonia Carrillo, sin embargo en la revisión hecha al Sistema Integral de Nómina del XXI Ayuntamiento de Mexicali aparece la novia del Presidente Municipal beneficiada y con categorías que se utilizan en Playas de Rosarito como jubilada, con nivel salarial de 18, cuando el 17 es para jubilados en empleados municipales de Mexicali.

El dato

Jaime Rafael Díaz Ochoa es miembro del Partido Acción Nacional; fue Senador por Baja California.

Ocupó los cargos de Recaudador de Rentas, Director de Ingresos y Subsecretario de Finanzas de Baja California, y Director de Seguridad Pública y Secretario del Ayuntamiento de Mexicali.

En 2001 fue electo Presidente Municipal de Mexicali, cargo que concluyó en 2004 y en 2006 fue electo Senador por Baja California, para el periodo que concluye en 2012. En 2013 ganó las Elecciones por Segunda Ocasión como Edil de Mexicali cargo que concluye en 2016.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton