Congreso desconoce al alcalde de Tepalcatepec

El legislativo local designa un presidente municipal provisional que suplirá las funciones de Guillermo Valencia, fuera del municipio desde mayo de 2013.

|
Guillermo Valencia fue acusado por las autodefensas de vínculos con el crimen organizado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El Congreso de Michoacán desconoció oficialmente al priista Guillermo Valencia Reyes como alcalde constitucional de Tepacaltepec, y en su lugar designó a un presidente municipal provisional.

En sesión ordinaria, la 72 legislatura consideró que con esta medida coadyuvará a restituir la gobernabilidad, la paz y el desarrollo del referido municipio ubicado en la región Tierra Caliente, de acuerdo con Milenio.

Guillermo Valencia Reyes se encontraba fuera de su tierra natal desde mayo del año pasado, luego de que el grupo de autodefensa local desplegó una ofensiva en su contra acusándolo de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Para preservar su integridad física el ex diputado local y ex presidente el Frente Juvenil Revolucionario de Michoacán decidió abandonar Tepacaltepec y gobernaba desde Morelia.

Este jueves, sin embargo el Congreso estatal decidió cortar por lo sano al desconocer la administración de Guillermo Valencia y designar a Sergio Rodríguez Mora como alcalde provisional.

La medida fue avalada con 30 votos a favor, el sufragio en contra del petista Reginaldo Sandoval y la abstención del perredista Elías Ibarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton