Alcalde y regidores se duplican el sueldo

En sesión 'secreta', los integrantes del Ayuntamiento avalaron el nuevo tabulador con remuneraciones del doble que la pasada gestión.

|
Un documento que circula en redes sociales muestra los nuevos salarios de los regidores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y los 11 regidores del Cabildo se aumentaron casi al doble su salario, en comparación con las remuneraciones de la pasada administración.

A través de redes sociales, se publicó el nuevo tabulador que fue aprobado por los integrantes del órgano de Gobierno del Municipio, en sesión a puerta cerrada.

Sobre los trabajos que realizaron ese día, la Dirección de Comunicación Social de Texmelucan solo informó que se había aprobado la realización de obra pública para las juntas auxiliares y la cabecera municipal; sin embargo, también se aprobó el nuevo tabulador de sueldos y salarios de la presente administración.

Según un documento publicado en Facebook, el Presidente Municipal se aumentó su salario en un rango bruto mensual máximo de 96 mil 769 pesos, mientras que la síndico municipal y los regidores recibirán un salario bruto mensual de 53 mil 775 pesos.

Le siguen los secretarios, que fueron divididos en niveles A, C y D, con un ingreso mensual de 53 mil 400, 37 mil 900 y 35 mil 700 pesos, respectivamente.

Ahora se hace público también el salario de los asesores del Ayuntamiento, por lo cual Joaquín Núñez, primero del Alcalde, percibirá 35 mil pesos mensuales.

Y los directores, también clasificados en tres niveles, el A, con un sueldo de 26 mil 200 pesos; el B, de 21 mil 900; y el C, de 14 mil 800 pesos.

Según el portal de transparencia de la pasada administración, el entonces presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal, ganaba 40 mil pesos y los regidores 35 mil pesos.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton