Alerta en Tabasco: quieren evitar el robo de gasolina

En el estado es muy común esta problemática.

|
El gobierno del estado estimó que la violencia desatada en Puebla a raíz del combate contra los ladrones de combustible, podría replicarse en la entidad debido al llamado “efecto cucaracha”. (Cuartoscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fabiola Xicoténcatl/Agencia
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El gobierno del estado estimó que la violencia desatada en Puebla a raíz del combate contra los ladrones de combustible (huachicoleros), podría replicarse en la entidad debido al llamado “efecto cucaracha”, por lo que Tabasco se declaró en alerta para evitar la escalada de violencia.

Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno de Tabasco, alertó que la unidad de inteligencia del grupo Fuerza de Reacción Mixta integrado por la PGR, Sedena, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fiscalía del Estado, Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública local (FRIM) tienen georeferenciados estos ilícitos, es decir, ya se conocen con precisión dónde y cómo operan, por lo que se pueden prevenir, informa Excélsior.

También te puede interesar: Explota un ducto de Pemex en la Puebla-Córdoba

Rosario Torres dijo que actualmente hay dos mil elementos de las Fuerzas Armadas combatiendo este delito en el estado de Puebla, a fin de resguardar los ductos y proceder en contra de quienes se trasladan por carretera con combustible robado.

En Tabasco la “ordeña de ductos” es muy común y sucede casi a diario, principalmente en la zona de La Chontalpa, en la carretera federal Cárdenas-La Venta.

Tan sólo en marzo de 2015 en el ejido Pejelagartero, municipio de Huimanguillo, la explosión de una pipa cargada de gasolina que fue sacada de la carretera para “ordeñarla”, dejó el saldo de 20 muertos y 10 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton