Alertan de fraudes para ingresar a la UNAM y el Politécnico

Hay criminales que piden depósitos bancarios a cambio de asegurar el sitio de algún aspirante en algún plantel.

|
Panorámico del campus México del Instituto Politécnico Nacional, cuyos aspirantes ahora son víctimas de la delincuencia a través de internet. (campusmexico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio Belmont y Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) detectó que son ofertados de manera fraudulenta, a través de internet, algunos lugares en universidades públicas, a cambio de depósitos bancarios.

El modo de operar de los presuntos delincuentes consiste en publicar páginas y sitios donde ofrecen el ingreso a dichas instituciones educativas, principalmente en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, proporcionando una cuenta de correo electrónico relacionada al contacto.

Esta área de la corporación policiaca explicó que posteriormente, a través de este medio, los defraudadores asignan al cliente una solicitud de depósito en alguna cuenta bancaria. Al ser recibido el dinero, la víctima pierde todo contacto con la persona que le ofertó el acceso a la universidad y el pago.

La policía aclaró que los delincuentes presentan títulos atractivos para todo aquel interesado en ingresar a las instituciones educativas, como Asegura tu lugar en la UNAM o Ayuda para el ingreso al IPN, reforzando el mensaje mediante la utilización de logotipos institucionales.

La unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recomendó recurrir a los sitios oficiales de las instituciones educativas para realizar cualquier trámite o resolver alguna duda, “existiendo siempre la posibilidad de acudir físicamente a los campus educativos”.

En tanto, Juan Díaz, líder del SNTE aseguró que la mayoría de docentes de Michoacán y Oaxaca están comprometidos con la reforma educativa y muestra de ello es que atienden el llamado de capacitarse a través de diplomados en línea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton