Alerta roja para BCS por tormenta Ivo

El Sinaproc sube la alarma en la zona del centro y sur del estado debido a la cercanía del fenómeno.

|
Ivo se ubica a unos 360 kilómetros, al oeste de Cabo San Lucas. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la presencia de la tormenta tropical Ivo en el Océano Pacífico, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó a roja la alerta en fase de acercamiento en el centro y sur de Baja California Sur.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que se encuentra en alerta amarilla las poblaciones ubicadas en la región norte de esa entidad, informa Notimex.

En su alerta por Ciclón Tropical, abundó que la verde se decretó para Baja California e Isla Socorro; y la azul para Sinaloa, sur de Sonora, Nayarit y Jalisco.

También estableció como zona costera de máxima atención desde Punta Abreojos a Loreto, Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema mantendrá su categoría de tormenta tropical y recorrerá la zona marítima al occidente de Baja California Sur con dirección hacia Punta Eugenia.

Lluvias y olas

Advirtió que generará lluvias fuertes a muy fuertes en esa entidad y de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, sur de Sonora, oriente de Nayarit y occidente de Jalisco.

De igual manera, habrá vientos de tormenta tropical así como olas de hasta cuatro metros de altura en las inmediaciones de la zona costera de Baja California Sur.

Protección Civil indicó que Ivo se ubica sobre el mar, a 360 kilómetros por hora, al oeste de Cabo San Lucas y a 615 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Abundó que el fenómeno climatológico de desplaza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El Sinaproc exhortó a la población, navegación marítima y aérea a manteros informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones del personal de las capitanías de puerto, Protección Civil y de la Secretaría de Marina?Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton