Alerta desde Veracruz hasta Tamaulipas por 'Dolly'

Prevén que la tormenta tropical impacte esta noche tierras mexicanas a la altura de La Pesca, municipio de Tamaulipas.

|
Según la Conagua la zona de alerta debido a la tormenta tropical 'Dolly' continúa desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Matamoros, Tamaulipas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El Comité de Contingencias se mantiene en alerta ante la llegada de lluvias a Nuevo León, originadas por la tormenta tropical 'Dolly'.

Se espera que las precipitaciones comiencen a partir de mañana por la tarde, y los días más afectados serían miércoles y jueves, informa Milenio.

Hace unas horas se dio a conocer la formación de la tormenta tropical Norbert, en el Océano Pacífico.

El director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, indicó que 'Dolly' realizó muy rápido su recorrido, lo cual impidió que se convirtiera en huracán.

Sin embargo, aunque la tormenta llegará con menor fuerza que las anteriores, las autoridades exhortaron a tomar la precauciones debidas.

Óscar Gutiérrez, delegado de la Conagua, indicó que los ciudadanos deben estar atentos a los protocolos de seguridad en caso de desalojo en algunas zonas, particularmente en el río la Silla, en la zona de la Condesa, y San Ángel.

Asimismo, la secretaria de Educación informó que las clases no serán suspendidas, pero se comprenderá la situación en caso de riesgo, por lo que dejarán a consideración de los padres la asistencia de los alumnos.

Impactaría costa central de Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Dolly continúa variando su trayectoria, y en el reporte más reciente se prevé que podría impactar por la noche en la costa central de Tamaulipas, en las inmediaciones de La Pesca, Soto la Marina, publica Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la zona de alerta continúa desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Matamoros, Tamaulipas, por lo que llamó a los habitantes de la zona a estar alerta del desplazamiento del sistema.

Indicó que, en apoyo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán monitoreando el fenómeno meteorológico e informando mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton