Alfredo Castillo estuvo con 'El Abuelo' sin saber quién era

El lugarteniente del cartel de los Valencia le pidió una investigación seria al comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán.

|
En el marco de una reunión con autodefensas (foto), Alfredo Castillo recibió una solicitud de Juan Jose Farías, El Abuelo, en persona. (Milenio/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el pasado 5 de febrero se reunió con algunos grupos ganaderos y autodefensas de Michoacán y que ahí platicó con Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del Cartel de los Valencia , sin saber quién era él.

"El miércoles pasado yo tuve una reunión en Tepalcatepec y la Ruana para ver temas con comerciantes, ganaderos, cuando estábamos todos, se me acercó esta persona, yo no sabía quién era y me dijo que se llamaba de tal forma, que en su momento había sido acusado de delincuencia organizada, que había sido absuelto. Y me pedía una investigación seria", explicó.

En entrevista televisiva, aseguró que ésta no fue una reunión privada y que en las diferentes comunidades en las que se ha encontrado con estos grupos nunca se les pide credencial de elector, informa Milenio.

A la reunión Castillo acudió acompañado por el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

De acuerdo con el comisionado este encuentro sólo se dio para abordar temas con comerciantes y ganaderos  y  explicar el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los Valencia

La existencia del cartel de los Valencia se remonta a los años 70 del siglo pasado, cuando José Valencia comenzó con la siembra de marihuana y amapola en el municipio de Aguilillas, Michoacán.

Desde entonces la banca comenzó su expansión, sobre todo al disfrazar sus actividades ilícitas con la venta de aguacates, y hoy tienen presencia en al menos 10 estados del país y nexos con capos colombianos.

El líder histórico es Armando Valencia Cornelio, quien está preso en el Penal del Altiplano.

Lo más leído

skeleton





skeleton