19 de Agosto de 2017

México

Alumnos de la UNAM crean app para ver la comunicación entre neuronas

La aplicación lleva el nombre de 'Neuron Game' y puedes encontrarla en Play Store.

También es el principio básico de cómo funcionan algunas drogas y del sistema nervioso central. (Contexto)
También es el principio básico de cómo funcionan algunas drogas y del sistema nervioso central. (Contexto)
Compartir en Facebook Alumnos de la UNAM crean app para ver la comunicación entre neuronasCompartir en Twiiter Alumnos de la UNAM crean app para ver la comunicación entre neuronas
Agencia
MÉXICO.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una aplicación móvil (app) gratuita que ejemplifica de forma didáctica cómo se realiza el proceso de comunicación entre dos o más neuronas (sinapsis) en el cerebro, informó el portal Notimex.

A través de la app, los alumnos de la licenciatura en Física Biomédica de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios, muestran que existen diferentes tipos de comunicación entre neuronas, algunas son activadoras y otras inhibidoras, comentó el alumno Uriel Legaria.

También te puede interesar: Por 'miedo' a fuga, niega prisión domiciliaria a Elba Esther

Por su parte, el estudiante Francisco Torres dijo que en ese sistema que lleva por nombre "Neuron Game", se detallan dichos procesos mediante distintas figuras geométricas.

“En el juego se ve que cuando un inhibidor ilustrado por la bolita naranja se une al receptor va bajando el voltaje de membrana, lo cual se llama hiperpolarización. Para que una neurona se pueda comunicar con otra, se requiere un potencial de acción”, comentó a UNAM Global.

Disponible en Play Store

“Entonces requiere que el potencial de membrana suba y en el caso de los inhibidores baja. Lo que hacen los activadores es ir subiendo hasta que llega un potencial de acción, entonces cuando llegas a ese potencial de acción ganas el juego”, explicó.

El estudiante de Física Biomédica refirió que dicho proceso también es el principio básico de cómo funcionan algunas drogas y del sistema nervioso central.

La app se encuentra disponible a través de Play Store para todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios