Calla Amado Yáñez, de Oceanografía

Presentan al socio mayoritario de la empresa en el Reclusorio Sur para rendir su declaración, pero se abstiene y pide la duplicidad del término legal.

|
Amado Yáñez omitió datos de la situación en que se encontraba Oceanografía y presuntamente defraudó a Banamex por más de 500 millones de dólares. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El socio mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, fue presentado ante la rejilla de prácticas de un juzgado federal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para rendir su declaración preparatoria en torno al nuevo delito que le imputó la PGR.

Sin embargo, el empresario se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el lunes, informa Milenio.

La PGR consignó un nuevo expediente contra Yáñez Osuna por la comisión de delito financiero, previsto en el artículo 112, fracción primera, y sancionado en el cuarto párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual se considera grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Dicho ilícito se refiere a las personas que con el propósito de obtener un crédito proporcionen a una institución crediticia datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral, y si como consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para el banco; cuando el monto de la operación, quebranto o perjuicio patrimonial exceda de 350 mil días de salario mínimo.

Yáñez Osuna omitió datos de la situación en que se encontraba Oceanografía y presuntamente defraudó a Banamex por más de 500 millones de dólares, situación que dio inicio a una investigación en su contra.

Este jueves, Amado Yáñez sólo ratificó su declaración que rindió ante el Ministerio Público federal y reconoció las firmas que obran en el expediente por haber sido puestas de su puño y letra.

La situación jurídica del empresario se resolverá el próximo lunes, cuando el juez 14 de Distrito de de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, Rubén Noguera, determinará si dicta auto de formal prisión o auto de formal liberta por falta de elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton