'Amargan' a Bimbo

La Profeco inmovilizó 20 mil 772 paquetes de pan dulce de la empresa debido a promoción engañosa que afecta economía.

|
Bimbo fue sancionado porque en algunos empaques tenía leyendas '3x15 pesos' o '3x12' sin especificaciones. (dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por proporcionar información engañosa a los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados) que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, lo que afecta la economía de la ciudadanía.

En los casos en se inmovilizó mercancía, se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes, informa Milenio.

En un comunicado, la Profeco señala que intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas.

Ante las denuncias presentadas por los afectados, la Dirección General de Verificación y Vigilancia practicó un operativo de supervisión para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor

Debido a estas acciones de inspección, se inmovilizaron 20 mil 772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados), por proporcionar información engañosa a los consumidores, toda vez que en la superficie principal del empaque ostenta la leyenda: 3 x 15 pesos (roles de canela) o 3 x 12 pesos (roles glaseados), sin indicar a qué se refiere, si a tres empaques por ese precio o a 3 piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información.

El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, en la Ciudad de México, y constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia.

De esta manera, se hizo una inspección a una tienda Oxxo, en la cual se inmovilizaron 17 productos (7 roles glaseados y 10 roles de canela) por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3 X 15 por 15 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton