América Móvil se divide y crea Telesites

Con amplia mayoría de votos, los accionistas dieron luz verde a la escisión de activos de la empresa.

|
Los tenedores de acciones de América Móvil recibirán el mismo número y serie de acciones de Telesites. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Los accionistas de la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX) aprobaron este viernes por amplia mayoría la escisión de activos para crear la empresa Telesites.

En una asamblea general extraordinaria, los accionistas dieron luz verde a la escisión "con el voto favorable del 98.2 por ciento del total de acciones comunes en circulación de AMX", así como al inicio de los procesos necesarios para implementarla, informó la compañía en un comunicado.

América Móvil aportará a una nueva sociedad que se denominará Telesites "ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital", detalló.

De acuerdo con el plan de la firma, los tenedores de acciones de América Móvil recibirán el mismo número y serie de acciones de Telesites de las que sean titulares al momento de llevarse a cabo la escisión.

Telesites se dedicará a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente o a través de subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla "agente económico preponderante".

A tenor de ello, en julio de 2014 el Consejo de Administración de la empresa autorizó medidas para "reducir su participación nacional por debajo de 50 por ciento" en el sector de las telecomunicaciones, consistentes en la "desincorporación y venta de ciertos activos" en favor de un nuevo operador independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton