Carlos Martínez Velázquez, propuesto para dirigir el Infonavit

Se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la CFE.

|
Carlos Martínez Velázquez es licenciado en Ciencia Política por el ITAM. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Carlos Martínez Velázquez fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con vanguardia.com, Martínez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público, se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Pretende Segob dejar deuda millonaria a AMLO en Repuve

Es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental.

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). También participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla. Investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Como académico ha colaborado en publicaciones como “Ciudadanos y consumidores: actores relevantes de la agenda de seguridad humana” y “la competencia y los consumidores en mercado regulados.”

Es articulista en Animal Político, Nexos y otros medios digitales, así como consejero editorial del periódico Reforma.

AMLO se reúne con Jimmy Morales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió al mandatario guatemalteco Jimmy Morales, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach)

De acuerdo a La Jornada, autoridades guatemaltecas informaron que durante el encuentro se hablará de políticas integrales de seguridad y fortalecimiento del Estado de derecho, así como el fomento a proyectos de desarrollo económico que impulsen la creación de oportunidades en las regiones origen de importantes flujos migratorios

“Este primer acercamiento con el gobierno entrante de México es importante para Guatemala, porque ambos países comparten lazos históricos, de cooperación, amistad y hermandad, y la relación se basa en fortalecer las alianzas que promuevan el desarrollo de nuestros pueblos y la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes por medio de la cooperación interinstitucional”, señalaron.

Destacaron además, su “firme compromiso de impulsar una agenda que promueva beneficios para el bienestar de nuestras comunidades”. 

López Obrador por su parte, destacó que un tema fundamental que trataría con Morales, es el impulso a la actividad ganadera de Chiapas,por lo que buscará la importación de novillonas de Centroamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton